El dominio absoluto del Sevilla FC en la Europa League ha sido uno de los temas de conversación más grandes en el fútbol europeo en los últimos tiempos - una hazaña que le ha ganado al club español un título de Guinness World Records.
 
El club venció a Liverpool en la final de este año en Suiza para ganar la copa por tercera vez consecutiva, un logro que los vio establecer un nuevo récord por el Mayor número victorias consecutivas de la UEFA Europa League.
 
La victoria con un marcador de 3-1, que se llevó a cabo en mayo, en St. Jakob-Park de Basilea estuvo seguida por victorias en la final contra el Benfica en la temporada 2013-14 y 2014-15 contra el Dnipro Dnipropetrovsk.
 
El increíble triplete del Sevilla es posiblemente aún más impresionante si se tiene en cuenta los cambios de personal del club durante las tres temporadas, que ha visto el triunfo del club andaluz en la competición a pesar de perder jugadores claves como Carlos Bacca e Ivan Rakitic.
 
El club ahora también tiene el récord de más victorias de la UEFA Europa League con cinco victorias del torneo en total.
 
A principios de este mes, Guinness World Records le presentó el club con dos certificados oficiales, reconociendo el logro impresionante del equipo en la Liga. 
 
En el vídeo a continuación, las estrellas del Sevilla Nicolás Pareja, Vitolo y Vicente Iborra hablan de sus recuerdos de las tres victorias de la Europa League de y lo que significa para el club ser reconocido por Guinness World Records.
 
El récord mundial del Sevilla aparece en la edición 2017 de Guinness World Records, que ya está a la venta. 
 
Guinness-World-Records-2017-cover