Guinness World Records - Officially Amazing

 

Manuel Uribe, el hombre más pesado del mundo, ha fallecido a los 48 años

 
 
 
 
 
1
 

Guinness World Records lamenta el fallecimiento de Manuel Uribe quien fue reconocido como el hombre más pesado del mundo. Nuestros más sentidos pésames a la familia y amigos de Sr Uribe.

Manuel, oriundo de Monterrey, México fue otorgado el título de Guinness World Records del hombre más pesado del mundo en Enero de 2006, luego de hacer un pedido de ayuda en la televisión por su condición. En aquel entonces Manuel pesaba 560 kilogramos. Luego de aparecer en la tele, Manuel recibió ayuda profesional de médicos y gradualmente bajó de peso llegando a 381 kilogramos en 2007.

Sin embargo, seguía sufriendo de obesidad mórbida y no pudo levantarse solo, fue postrado en cama desde 2002.  

Comenzó a subir de peso de nuevo; en diciembre de 2009 llegó a pesar 416 kilogramos y en marzo de 2012 subió a 444,6 kilos.

Manuel Uribe with wife.jpg

Foto: Reuters

En 2008 Manuel se casó con Claudia Solis, en la foto arriba, y la boda fue uno de las pocas veces que salió de la casa en la última década.

Su fallecimiento fue confirmado esta mañana por un oficial del Departamento de Salud Pública del Estado de Nuevo León, donde se ubica la ciudad de Monterrey. El vocero detalló que Manuel ha sido admitido al hospital en los principios del mes debido al ritmo cardiaco anormal. Aún no confirmaron la causa de muerte. 

Craig Glenday and Manuel Uribe.jpg

Manuel recibe su certificado de Craig Glenday

Craig Glenday, el Editor de Guinness World Records, dijo: “Tuve el placer de conocer a Manuel en su casa en Monterrey cuando aceptó ser considerado para el record. A pesar de ser postrado en cama, tuvo un humor temible y comprometió perder peso para perder su título del hombre más pesado del mundo”

“Fue muy sincere y honesto acerca su condición, y esperaba que llevando su historia al público en general, Guinness World Records podría ayudarle obtener la atención médica que necesitaba”

“Aunque su record permaneció, fue inspirador verlo lograr éxito en subsiguiente esfuerzos de bajar de peso y siempre enfrentarse a sus retos con una sonrisa. Será un añorado miembro de la familia de Guinness World Records” 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación