Guinness World Records - Officially Amazing

 

Miles de niños celebran 100 años del Canal de Panamá con una pintura especial

 
 
 
 
 
1
 

En 2014 el canal de Panamá celebra 100 años de uniendo el mundo gracias a los barcos que pasan por sus esclusas. Para festejar su centenario la Autoridad del Canal de Panamá trabajó en conjunto con la Fundación Olga Sinclair para crear una obra de arte record.

Panama painting 2.jpeg

Miles de niños entre 1 a 18 años de edad fueron invitados a asistir el evento que llevó a cabo en la césped en frente del histórico edificio de la administración del Canal de Panamá. Durante toda la mañana los niños, todos armados con una brocha y mucha pintura, pintaron una enorme obra que midió casi 2000 metros cuadrados. En total 5.084 personas pintaron a la vez para romper el record de la mayor cantidad de artistas contribuyendo a una sola obra.

El evento fue conducido por Ismael Cala de CNÑ y la reconocida artista Olga Sinclair dio el mensaje de bienvenido antes de empezar el intento de record. Todo fue observado por el representante de Guinness World Records para Latinoamerica, Ralph Hannah, quien viajó a Panamá especialmente por este evento.

Panama painting 5.jpeg


Una vez terminada la pintura, secó en el sol antes de ser montado en un lado del cerrito abajo el edificio de la administración,  un trabajo que duró varias horas. Fue la primera vez en casi 3 años que el país centroamericano ganó un record mundial, la última vez fue en marzo 2011 cuando el surfista panameño, Gary Saavedra, surfeó  el canal para romper dos records de surfear la ola más grande y surfear por la mayor duración.

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación