Guinness World Records - Officially Amazing

 

¿Sabias que? 10 hechos de Salustiano Sanchez, el hombre más viejo del mundo

 
 
 
 
 
1
 
El pueblo natal de Salustiano Sanchez cerca de Salamanca, España
La semana pasada Guinness World Records confirmó que el Sr. Salustiano Sanchez quien reside en Grand Island, Nueva York es el nuevo hombre mas viejo del mundo. 

1.	Su nombre completo es Salustiano Sanchez Blazquez, el hijo de Serafin Sanchez Izquierdo y  Baldomera Blazquez Sanchez,

2. Nacido el 8 de Junio de 1901, Salustiano comparte su cumpleaños con famosos como Kanye West, Javier Mascherano y compatriota José Antonio Camacho.

3. Salustiano y sus amigos tomaron la decisión de emigrar a Cuba durante un juego de cartas un día en su pueblo natal de El Tejado de Bejar, Salmanca, España. En 1918 Salustiano, su hermano y tres amigos llegaron al puerto y esperaron un mes para embarcar un barco para cruzar el Atlántico.

4. Salustiano entró los Estados Unidos por Ellis Island en 1920. Fue un tiempo interesante para inmigrantes en esa entrada famosa. Solo 26.867 personas entraron en 1918 pero el número explotó a 560.981 un año después de la llegada de Salustiano.

5. Del grupo de cinco que se fueron a Cuba, solo Salustiano y su amigo Sabino siguieron hasta los EEUU, el resto del grupo volvieron a España. Mientras trabajaron en las minas de carbono de Kentucky en 1926 los dos fueron separados y nunca volvieron a verse.

Oldest man living body copy.jpg


6.	Sus parientes mantienen una casa en España a lado del lote donde antes estuvo la casa de los padres de Salustiano. 

7. Salustiano disfrutó un matrimonio largo con su esposa Pearl, conocieron durante el funeral de un amigo mutuo.

8. Sus pasatiempos recientes ha incluido plantando legumbres, cultivando flores, crucigramas y juegos nocturnos de cartas.

9. El héroe de Salustiano cuando era niño fue el legendario personaje de Cervantes, Don Quijote. Las aventuras de Quijote fueron lo que inspiraron a Salustiano en realizar sus propios viajes.

10. Salustiano acredita su larga vida a las frutas y verduras y particularmente la banana. Dice que come una banana diariamente!

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación