Guinness World Records - Officially Amazing

 

El Sanjuanero huilense es el baile folclórico colombiano más grande del mundo

 
 
 
 
 
1
 

La última noche del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en el Club Campestre Neiva parece una escena de una cuenta de hadas gracias a la pura elegancia de los asistentes. Demostrando una increíble pasión por la cultura Huilense todos los invitados llegan en los trajes típicos asociados con la región que hace uno imaginar del gran baile en la Cenicienta. Los hombres tienen puestos una camisa blanca, un sombrero, un pañuelo “rabo'e gallo” rojo para el cuello y un cinturón de tres hebillas. Las mujeres con exquisitas faldas, hechas a mano con diseños intricados de flores que brillan bajo las luces del club. Además todas las mujeres llevan un arreglo de flores para la cabeza.

Cada año los invitados festejan y bailan una danza tradicional de la región,  el sanjuanero huilenses es un baile en parejas y los dos participantes coquetean con sus pasos. Este año para celebrar 60 años del Club Campestre Neiva y para promover esta linda tradición a un nivel internacional, el Arquitecto Frank Corredor decidió intentar el record del baile folclórico colombiano más grande del mundo.

En mi capacidad como encargado de Latinoamerica fui invitado al evento para inspeccionar el baile que lleva a cabo hacia el fin de la noche. Antes del gran intento fueron dos simulacros con la ayuda de una instructora profesional y decenas de parejas de bailarines profesionales.  Además durante los últimos tres meses, todos los domingos, los socios estaban participando en ensayos para conocer los pasos de la danza.

El momento del baile fue un espectáculo merecido de un record de Guinness World Records, cientos de trajes típicos bonitos sincronizados y resplandeciendo en la luz de la luna. En total 555 parejas participaron en este nuevo record de Guinness World Records, el primero logrado en Huila en toda la historia.  

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación