Guinness World Records - Officially Amazing

 

El Desfile patrio de Expomoto 2013 rompe record de motociclismo en Peru

 
 
 
 
 
1
 

El Desfile patrio Expomoto 2013, organizado por la Asociación Automotriz Perú (AAP) consiguió un record de Guinness World Records el 7 de Julio de 2013 para la mayor cantidad de marcas de moto en un solo desfile.

La moto es una forma de transporte muy popular en Perú porque es barata y también una forma rápida de viajar por los lugares más transitados, especialmente en la capital Lima que cuenta con más de 7 millones de habitantes. 

Efectivamente Lima fue la sede de este intento de record – luego de cinco adjudicaciones en distintas ciudades peruanas ya volví a la capital para fiscalizar este desafío. El record fue establecido el 26 de Mayo de 2007 cerca de Leicester, Reino Unido cuando 22 marcas diferentes de moto reunieron.

AAPmotorbikeparadeINSERT1.jpg

La mañana del evento los organizadores esperaban 28 marcas que ya fueron pre-inscritas, sin embargo durante la contabilización registré un total de 34 marcas. Muchos moteros registraron el día del evento, ansiosos para ser parte de este record histórico. Cada participante tenía que presentar su “Tarjeta de Propiedad” junto con su DNI y todos los participantes en el desfile tenía que llevar su casco y fueron presentados con un chaleco ya que la AAP quería concientizar el público de la manera correcta de circular en moto.

Las reglas de Guinness World Records dictan que la ruta del desfile debe medir 3,2 kilómetros como mínimo, no fue un problema para este desfile patrio – el recorrido empezó en el centro de Lima pasando por varios lugares históricos antes de llegar a la Via Expresa que dirige hasta el circuito de playas un total de 28 kilómetros.

AAPmotorbikeparadeINSERT3.jpg

El desfile fue un gran espectáculo, organizados en tres filas los motociclistas formaron la bandera peruana utilizando chalecos rojos y blancos, el sonido fue fantástico también – la combinación de más de mil motores vibraron por el centro histórico de Lima – un cambio al silencio que usualmente acompañe la mañana de domingo.

AAPmotorbikeparadeINSERT2.jpg

Al llegar a la área final en la playa de Chorrillos hice un re-conteo para asegurar que todas las marcas cumplieron el desfile. En total 31 de las marcas pudieron cumplir con la ruta fácilmente rompiendo el record que ha permanecido más de seis años. Fue una gran victoria para la comunidad motera en Perú y la AAP. Para culminar esta histórica mañana entregué el certificado oficial al presidente de la AAP - Edwin Derteano Dyer – y el gerente general - Enrique Prado Rey quienes hicieron posible esta hazaña significativa.

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación