Guinness World Records - Officially Amazing

 

Durango celebra 450 años con el pastel de fruta más largo del mundo

 
 
 
 
 
1
 

La ciudad de Durango cumplió 450 años el 8 de Julio de 2013 y no hay mejor forma de festejar un cumpleaños que con un pastel grande. En este caso fue el largo del pastel que interesó a Guinness World Records ya que pretendía ser el pastel de frutas más largo del mundo.

DurangoFruitCakeINSERT1.jpg

La adjudicadora Johanna Hessling viajó a Durango desde Nueva York para observar este intento de record que quería romper el record de La Casa de Chantilly que hizo un pastel de 337,02 metros en Lima, Perú en el año 2011.

A pesar de una fuerte lluvia los pasteleros de varias panaderías en la ciudad llegaron con sus ingredientes para ayudar en crear este pastel enorme. En total utilizaron 2.823 kilos de harina, 1.882 kilos de azúcar, 2.352 kilos de mantequilla, 941 kilos de leche en polvo y las gallinas duranguenses estuvieron trabajando día y noche para proveer un increíble 29.171 huevos!

DurangoFruitCakeINSERT2.jpg

Durante varias horas los pasteleros juntaron pedazos del pastel y lo glasearon antes de agregar fruta fresca encima. El resultado final fue un bonito y colorido pastel que terminó con las palabras DURANGO.

DurangoFruitCakeINSERT3.jpg

Johanna Hessling midió el pastel minúsculamente con su odómetro de rueda para concluir que la medición total fue 423,5 metros superando el record de Perú por casi 90 metros. El certificado oficial fue entregado al gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera y el alcalde de la ciudad Adan Soria Ramirez. 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación