Guinness World Records - Officially Amazing

 

Teletón El Salvador recauda fondos con record de cupcakes

 
 
 
 
 
1
 

Desde 1982 Teletón El Salvador ha superado metas pero el 24 de noviembre de 2013 triunfó en un nuevo rubro por primera vez, sobrepasó a Singapur para romper el record del mosaico de cupcakes más grande del mundo.

Ocho pastelerías de todo El Salvador participaron en el intento de record que tuvo el objetivo de recaudar fondos para los 3 centros de rehabilitación de Teletón y unir el país en una sola causa. El día antes del evento los cupcakes fueron horneados y decorados listo para la elaboración del mosaico que comenzó a las 6 de la mañana en el centro comercial Plaza Mundo.

InsertLayingCupcakes.jpg

Durante más de 4 horas los panaderos trabajaron juntos para formar la imagen que fue diseñado por el celebré artista Fernando Llorot – la imagen incluyó la bandera de El Salvador, una mariposa y diseños típicos. Fue un trabajo en conjunto y necesitaba mucha logística y organización para asegurar que el diseño fue armado correctamente.

El adjudicador de Guinness World Records para Latinoamerica, Ralph Hannah, estuvo presente y luego de observar la correcta formación del mosaico procedió a observar su medición junto con un arquitecto y notario. El record anterior de Singapur estuvo en 110,6 m2 hecho con 20.000 cupcakes. Este mosaico midio 10,97 metros de ancho por 11,45 metros de largo dando una area total de 125,61 m2 y utilizó 21,164 cupcakes.

InsertFinalCakes.jpg

La celebración del record fue doble porque no solo ganaron un nuevo record mundial sino recaudaron miles de dólares para Teletón. Es que cada cupcake fue apadrinado por el público y luego de desarmar el mosaico los pasteles fueron regalados a varios hogares de niños y ancianos a de todo el país.

Los pastelerías participantes fueron:

Lido
Anthony's pastelería y panadería
Ellys Cake
Pastelería Ban Ban
Pan Lilian
Panadería y pastelería La Tecleña
Pastelería Le Café
Pastelería Lorena

La materia prima para los cupcakes fue patrocinado por:

Ais Bakery Experts

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación