Guinness World Records - Officially Amazing

 

Nicaragua hace historia con el pastel de frutas más largo del mundo

 
 
 
 
 
1
 

Por primera vez en la historia Guinness World Records fue presente en Nicaragua para certificar un record en vivo. El domingo 17 de noviembre de 2013 en el Centro Comercial Managua situado en la capital del país centroamericano se realizó el pastel de frutas más largo del mundo.

Fue el fruto de un labor intenso de más de 72 horas, la Panadería Schick empezó a hornear los pasteles individuales en sus tres locales el jueves. En total fueron 820 unidades individuales pero las reglas de Guinness World Records exigen que aparezca como un solo pastel una vez decorado.

Por lo cual los panaderos empezaron la decoración y bañado del pastel el sábado a las 8 de la noche y solo terminaron la próxima mañana ya con una multitud expectativa que ha llegado al Centro Comercial Managua.

El adjudicador de Guinness World Records que tuvo el honor en ser el primero a visitar Nicaragua para certificar un record fue Ralph Hannah (abajo), estuvo en la noche para observar la preparación del pastel y volvió a la mañana para asegurar el pastel fue preparado y decorado correctamente además tenía que observar la medición.

MeasuringCake.jpg

Este record fue roto recién en la ciudad de Durango, México cuando el gobierno del estado elaboró una torta de 423,5 metros para celebrar su aniversario 450.  En Managua, el pastel extendió un increíble 503,34 metros – tardó casi 20 minutos en realizar la medición con un odómetro que siguió la larga línea del pastel montado sobre 280 mesas.

El certificado oficial fue presentando a Jorge y Norma Medina, la pareja que tuvo la idea de intentar este record y tuvo la determinación, motivación y fe para hacer este sueño una realidad. Lógicamente los festejos fueron acompañados con pastel…mucho pastel. En total vendieron unos 60,000 trozos del pastel record con todos los fondos beneficiando a dos fundaciones muy importantes en el país, Aproquen y Conanca. 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación