Guinness World Records - Officially Amazing

 

Bogotá une para lograr un record que salva vidas

 
 
 
 
 
1
 

En Bogotá, Colombia la Secretaría de Salud de Bogotá y la Fundación SIMMON rompieron un record que puede ayudar a salvar vidas de miles de mujeres. En total 25 puntos en toda la capital colombiana abrieron las puertas para ofrecer una mamografía totalmente gratuita y al mismo tiempo romper el record del mayor número de mamografías realizadas en 8 horas.

El record fue observado por el adjudicador oficial Michael Empric quien viajó desde los Estados Unidos especialmente para este intento de record. La marca para batir fue de 434 mamografias logrado por Kaiser Permanente en la ciudad de San Diego, EEUU en 2011.

Michael viajó de un hospital a otro para revisar que los sitios siguieron las reglas específicas de Guinness World Records. El record unió hospitales de la red pública de Bogotá, aseguradores sanitarios y la empresa privada todos ayudando a lograr la meta que al mismo tiempo sirve un fin social muy importante. En total 1.593 mujeres tomaron el examen durante el plazo de tiempo de 8 horas triplicando el record anterior.

InsertBogotaMammogram.jpg

Empric presentó el certificado oficial a representantes de la Fundación SIMMON y la Secretaría de Salud de Bogotá para conmemorar este logro histórico ya que es la primera vez en la ciudad que se registró un record en el rubro de pruebas médicas. 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación