Guinness World Records - Officially Amazing

 

Records de peluquería y gastronomía causa doble festejo en Lima

 
 
 
 
 
1
 

La ciudad de Lima tuvo una doble celebración el domingo 29 de Septiembre con dos records en distintos lugares de la capital peruana. En la mañana la maestra peluquera Hanna Caball dio una clase magistral de peluquería a 1.061 peluqueros para romper el record de la clase de peluquería más grande del mundo. Luego esa tarde la gastronomía peruana fue destacada con la porción de papas rellenas más grande del mundo – la Sociedad Peruana Cebiche Mas Grande del Mundo, la Municipalidad de Ventanilla y APRIEG juntaron fuerzas para cocinar una porción de 846,9 kilogramos.

PapasRellenascertEMBED.jpg

Empezamos en la Municipalidad de Jesús María donde la estilista Hanna Caball quería mostrar que Perú tiene los estilistas más rápidos del mundo – luego de dar una clase a los 1.061 peluqueros presentes desafió a ellos cortar el cabello de su modelo lo antes posible. Todos terminaron en menos de 3 minutos, un ejemplo de las buenas técnicas enseñadas durante la clase.

El representante de Guinness World Records para América Latina, Ralph Hannah, estuvo presente y comentó que fue “oficialmente asombroso” ver tantas personas cortando el pelo al mismo tiempo, además explicó que este nuevo record “muestra la fuerza de la industria peluquera en Perú y la capacidad que un record tiene para unir la comunidad en un reto sano y positivo”. El evento fue apoyado por la municipalidad y la marca de belleza Placenta Life.

HannaCaballcuttingEMBED.jpg

Hacia el norte de Lima en la Municipalidad de Ventanilla la Sociedad Peruana Cebiche Mas Grande del Mundo bajó el mando del Sr. José Higinio Quezñay promovió la comida típica de Perú con una enorme porción de papas rellenas. El reto duró casi todo el domingo con decenas de miembros de la Asociación Peruana de Restaurantes, Institutos y Escuelas de Gastronomía (APRIEG) ayudando para cocinar y servir el gran plato de papas rellenas a un público expectativo. El adjudicador Mike Janela vino desde la oficina de Nueva York para confirmar el intento de record siguió las reglas y probar las papas rellenas.

PapasRellenasEMBED.jpg

Mike Janela explicó que “La organización del evento fue ejemplar” y  no desaprovecho del momento probando las papas rellenas “muy sabrosas”. 

Felicidades a Perú que sigue siendo un semillero de records. 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación