Guinness World Records - Officially Amazing

 

La Fundación Sanar rompió un record de reciclaje con su campaña Tapas para Sanar

 
 
 
 
 
1
 

La idea de reciclar tapas de botellas para recaudar fondos para la Fundación Sanar empezó hace 4 años, pero fue el 5 de Octubre de 2013 en Multiparque, Bogotá que la fundación colombiana que dedica a ayudar niños con cáncer hizo su mejor colección de tapas en su historia y en la historia del mundo.

Una larga campaña de colección que inspiró a millones de colombianos y tuvo un fuerte impacto en las redes sociales con el hashtag #tapasparasanar culminó en 8 horas de tremendo trabajo logístico de parte de la Fundación y la Policia Nacional de Colombia. Proveen 300 estudiantes en la Escuela de Cadetes quienes participaron en la movilización y pesaje de más de 150 toneladas de tapas de botellas para romper el record de la mayor cantidad de tapas plásticas recicladas en un día.

SanarCamionesINSERT.jpg

El record anterior se logró el 3 de Diciembre de 2011 en Buenos Aires, Argentina – una campaña parecida lanzada por el muy conocido Hospital Garrahan llegó a reciclar 91 mil kilos de tapas, una marca que fue imbatido durante casi dos años. Hasta ahora…

La organización en Colombia fue excepcional, el correo del estado 4-72 ayudó con la transportación de las tapas de cada rincón de Colombia por lo cual el día del evento las tapas ya se encontraron en la capital Bogotá. Sin embargo, las reglas de Guinness World Records requiere que todas las tapitas son pesadas y llevadas a un solo sitio cerrado dentro de un plazo de tiempo de 8 horas para clasificar para este record.

SanarDonationsINSERT.jpg

El representante de Guinness World Records para Latinoamerica, Ralph Hannah, estuvo presente para inspeccionar el evento y pesar todas las tapitas. Esto se hizo gracias a una báscula de vehículos – las tapas fueron cargadas a camiones grandes por montacargas las unidades de policía quienes trabajaron con increíble pasión y fuerza a la causa. – y luego pasó por la báscula. El peso fue calculado cuando el mismo camión regresó vacío y se restó ese peso para tener el peso neto de las tapas.

El pesaje tardó 8 horas porque durante el día personas de Bogotá y alrededores vinieron a Multiparque con sus tapas que han coleccionado durante varios meses para ser pesado y contar hacia este record.

SanarBagsofcapsINSERT.jpg

A las 16 horas las 8 horas cumplió y Ralph Hannah declaró cerrado el pesaje, el monto total fue asombroso – 156.460 kilos que es equivalente a más de 70 millones tapas, quiere decir que cada colombiano aportó 1,5 tapas como promedio.

Elizabeth Campos, la directora de Sanar en Bogotá, aceptó el certificado de Guinness World Records y agradeció a todo el apoyo de los distintos sectores. Ralph Hannah destacó “el espíritu de trabajar en equipo y unir a una causa social en tantos números” que fue clave en romper este record.

¡Felicidades a Sanar y felicidades a Colombia por su nuevo record!

 

Nota de autor: Las tapas serán recicladas por la empresa Plastipol y el dinero recaudado va al beneficio de 500 niños diagnosticados con cáncer. 

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación