Guinness World Records - Officially Amazing

 

Banco Santander marca record mundial al concurso deportivo con mayor participación en toda la historia

 
 
 
 
 
1
 

Durante más de tres meses Banco Santander a través de su concurso “Santander Fútbol Pasión” buscó a la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica y al mismo tiempo entró en los archivos de Guinness World Records.

Con un total de 1.148.912 jugadores es la competencia de trivias deportivas más grande del mundo, un logro que fue certificado en la final del concurso que fue emitida en Fox Sports para toda Latinoamérica y en  www.youtube.com/futbolsantander para todo el mundo.

El Banco desafió a los amantes de fútbol a responder por internet cada semana 20 preguntas sobre futbol mundial, seleccionadas aleatoriamente de entre 1.700. En conjunto se respondieron 19,8 millones, de las que 10,2 millones fueron acertadas y para las que los concursantes necesitaron 325.000 horas, el equivalente a más de 37 años.

Luego hubo una segunda fase telefónica y por último, los mejores jugadores de los cinco países con mayor participación – México, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay – se enfrentaron en una gran final televisada.

Todos los records de Guinness World Records tienen sus reglas específicas y en el caso de torneos/concursos/competencias es obligatorio que hay un ganador. En este caso fue el joven brasileño Luzinei Neves, quien salió campeón de la competencia de trivias deportivas más grande del mundo, fue mejor de los otros 1.148.911 entrantes y llevó un premio monetario de parte de Banco Santander.

El adjudicador de Guinness World Records, Ralph Hannah, explicó que “Este es un gran logro de Banco Santander quien pudo llegar a los fanáticos de fútbol con una competencia sencilla para participar pero difícil ganar” agregando “Nos sorprendió la cantidad de jugadores, es insólito y nunca antes tuvimos una competencia similar con más de un millón de participantes en nuestra base de datos.

 

 

Guinness World Records
Últimas Noticias
Corporativo
Navegando el Sitio
Privacidad
Términos de uso

Más Guinness World Records

YouTube

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación